Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

TURRON CRUJIENTE DE CHOCOLATE CON PISTACHOS

with 22 comments

No quedan mas que 3 semanitas ya para Navidad y eso es lo que quiero recordaros con esta receta tan fácil y sencilla pero a la vez riquísima.

Se pueden hacer turrones de chocolate con cualquier fruto seco y con cualquier tipo de cereales para darle ese crujiente. Yo esta vez he elegido los pistachos y el arroz inflado chocolateado.

INGREDIENTES

  • 400 gr de chocolate con leche
  • 50 gr de chocolate negro
  • 50 gr de arroz inflado de chocolate
  • 200 gr de pistachos pesados con cáscara (sin cáscara quedan en unos 80 gr)

ELABORACIÓN

Poner los chocolates en el vaso y pulverizar 15 seg en vel 8, bajar los restos de las paredes y fundir 5 min, 50ºC, vel 2. Durante este proceso abriremos el vaso 3 ó 4 veces para bajar el chocolate que va quedando en las paredes y así conseguiremos que se funda por igual.

Poner en marcha la Thermomix en vel 2 y añadir los pistachos por el bocal y a continuación el arroz inflado. Dejar unos segundos más para que se mezcle bien y poner la masa resultante en un molde de silicona para plum cake o similar. Si no se tienen moldes de silicona, cubrir cualquier otro molde o tupper con papel de horno para desmoldar mejor y poner encima la masa del turrón. Dejar endurecer en el frigorífico.

Written by Goizalde

30 noviembre, 2010 a .

22 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me estoy preparando mentalmente para unas Navidades más caseras en cuanto a los dulces, y recordaba esta receta tuya. ¿Dónde puede comprarse el arroz inflado?
    Y una recetita de «xoconusko» no tendrías escondida por ahí? Ja,ja. Sí es que no sé qué haríamos sin tus maravillas!

    Me gusta

    aminka5

    10 octubre, 2012 at .

    • El arroz inflado son los típicos cereales de desayuno.
      En cuanto al turrón, no puedo ayudarte, no tengo receta, aún… jajajaja

      Me gusta

      Goizalde

      11 octubre, 2012 at .

  2. Rico,rico ,rico…es una receta espectacular. Hoy lo hice y pequéé, no pude resitirme y esperar a mañana.Es imposible describir con palabras lo buenisimo que está.
    gracias

    Me gusta

    Maria Parcero

    6 diciembre, 2010 at .

    • Jajajaja Maria, siento mucho que hayas «pecado», pero por otro lado me alegro de que le hayas dado un caprichito al cuerpo, jajajajaj
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      7 diciembre, 2010 at .

  3. Enhorabuena por tu blog, es fantástico.

    Gracias a esta receta me voy a animar a hacer turrón por primera vez. Quería preguntarte 2 cosas: la primera es en qué clase de molde podría hacerlo para que quedase bien, ¿se compran en alguna parte? ¿Se desmolda luego bien?

    También quería pedirte a ver si por favor puedes poner otro turrón también, para hacer dos modelos para regalar.

    Gracias, besotes.

    Me gusta

    Miguel

    5 diciembre, 2010 at .

    • Hola Miguel: yo los hago en moldes de silicona, pero piensa que cuando endurece se queda como el chocolate de tableta, duro y lo desmoldas genial. Si no tienes de silicona, puedes poner en moldes de metal o incluso en los bricks de leche partidos por la mitad a lo ancho con papel de horno en el fondo, pero no creo que tengas problemas para desmoldar los de chocolate.
      En cuanto a poner otra receta de turrón, de que turrón por ejemplo?
      Los que no hago son los típicos a los que llamamos «duro» y «blando» porque en casa no gustan, pero puedes jugar con capas de diferentes chocolates y diferentes frutos secos, galletas troceadas, otros cereales de desayuno, pasas sin semillas, orejones troceados, etc.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      7 diciembre, 2010 at .

      • Pues muchas gracias por tu respuesta, más adelante probaré a hacerlo sabiendo ya que se desmolda bien.

        Respondiendo a tu pregunta, me gustaría algún otro turrón que no fuese de chocolate, para regalar uno de cada, por ejemplo algún turrón de yema, o alguno que no fuese chocolate, simplemente por variarlo.

        Muchas gracias, saludos.

        Me gusta

        Miguel

        7 diciembre, 2010 at .

  4. Que rico! con esos ingredientes tiene que quedar espectacular…

    Besos

    Me gusta

    Carme

    2 diciembre, 2010 at .

  5. Que rico creo que lo hare para estas navidades aunque creo que lo hare mas veces esto siempre cae bien

    Me gusta

    raquel

    1 diciembre, 2010 at .

  6. Me encantan los pistachos !!! y el chocolate!!! y tu receta !!!. Tengo que probarlo

    Me gusta

    Virginia Capilla

    1 diciembre, 2010 at .

  7. Gracias Goi! Otra que cae fijo. Entre tus polvorones y este turrón, me estás solucionando las navidades! 😉 Besucos

    Me gusta

    Eva

    1 diciembre, 2010 at .

  8. Tiene una pinta muy rica!! Además perfecto para irnos preparando para Navidad y el chocolate con pistachos queda buenísimo!!

    Un beso 🙂

    Me gusta

    Anniki

    1 diciembre, 2010 at .

  9. Me encanta pero yo voy a sustituir los pistachos por almendras y a ver que tal me sale,gracias de nuevo Goi

    Me gusta

    laura

    1 diciembre, 2010 at .

    • Seguro que te queda buenísimo. Puedes sustituir los pistachos por almendras, avellanas o lo que quieras…

      Me gusta

      Goizalde

      1 diciembre, 2010 at .

  10. – UUUUMMMMM, QUE BUENO TIENE QUE ESTAR ME LA COPIO.

    Me gusta

    Merche

    1 diciembre, 2010 at .

  11. Me lo copio que nos encantan y tengo pistachos sin tostar.
    Una cosa, yo no quiero ponerle el arroz, sustituyo entonces esos 50 gr por más pistachos?

    Me gusta

    thermo

    1 diciembre, 2010 at .

    • Perfecto Thermo, puedes ponerle más pistachos o trocitos de galleta si lo prefieres. Te lo digo por lo de «crujiente»

      Me gusta

      Goizalde

      1 diciembre, 2010 at .

  12. Pues lo tengo que hacer porque este año he decidido no comprar ni un turron… es que los que venden me resultan demasiado dulces!! Goi, a mi me pierde el chocolate negro, es posible cambiar la proporción entre chocolate con leche y negro?

    Un besico.

    Me gusta

    Mar Martinez

    1 diciembre, 2010 at .

    • Mar, es que en casa no nos gusta el chocolate negro, por eso lo hice con mayor cantidad de con leche, pero le puedes poner el chocolate que más te guste. Puedes mezclar o poner todo de chocolate negro
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      1 diciembre, 2010 at .

      • Muchisimas gracias, Goi!!! Esta mañana que he ido a Teruel me he venido con el arroz hinflado y le echare almendras en vez de pistachos….
        Ya te contaré, pero seguro que el resultado es espectacular!!!

        Me gusta

        Mar Martinez

        1 diciembre, 2010 at .

  13. despues de poner chocolate+pistachos juntos ya no puedo pedir nada mas!
    como me gustan estas 2 cosas por separado y juntas ya ni te cuento!
    mandame un trocito!!! porfisssssss
    besos
    mailo

    Me gusta

    mailo

    1 diciembre, 2010 at .

  14. […] This post was mentioned on Twitter by Clubcocina Thermomix, Goizalde Goizalde. Goizalde Goizalde said: TURRON CRUJIENTE DE CHOCOLATE CON PISTACHOS: http://wp.me/pP0Er-uF […]

    Me gusta


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!