Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

MUSLOS DE POLLO AL CHOCOLATE

with 5 comments

Mmmmmmm chocolate!!!

El nombre de la receta al leerlo hace fruncir el ceño y pensar: ¿pollo con chocolate…? Pues sí, pollo con salsa de chocolate.

El chocolate se utiliza mucho en salsas para acompañar a platos de caza (codornices, liebre, etc) y también los hay que le echan una onza a la salsa negra de los txipirones o a la bizkaina del bacalao.

Se lo vi hacer a Arguiñano, y puse la misma cara que tod@s vosotr@s ahora, pero me dije: “Goizal, no pongas caras raras antes de probarlo”. Asi que me puse manos a la obra.

Cuando nos sentamos en la mesa con el muslo napado con la salsita de chocolate, nos miramos y a la vez nos metimos el primer bocado, lo saboreamos y comentamos: mmmmm, diferente, rico, mmmmmm me gusta!!!

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 4 muslos de pollo

Para la marinada:

  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • una pizca de tomillo, romero y pimienta negra
  • 1 hoja de laurel
  • 2 ramitas de perejil
  • 1 litro de vino tinto
  • sal

Otros:

  • harina para rebozar
  • aceite para freir
  • 4 onzas de chocolate negro

ELABORACIÓN:

Hay que preparar la marinada con al menos 12 horas de antelación para dejar durante ese tiempo los muslos marinando.

Poner los ingredientes de la marinada excepto el vino en el vaso y trocear 10 seg en vel 5, añadir el vino y mezclar 10 seg en vel 3. Poner los muslos en un recipiente con tapa y cubrir con la marinada, dejar reposar en el frigo unas 12 horas.

Sacar los muslos de la marinada, secar un poco con papel absorbente, pasar por harina y dorar en una sartén con aceite hasta que coja un color dorado. Ir colocando en la olla expres, añadir toda la marinada y poner al fuego. Una vez que empiece a salir el vapor, mantener a fuego fuerte unos 7-8 min.

Sacar los muslos y colocar en una cazuela. Poner toda la marinada en el vaso de la Thermomix junto con el chocolate y triturar en vel máxima unos 30 segundos, hasta que quede una salsa fina. Cubrir con esta los muslos y calentar el conjunto un par de minutos.

Written by Goizalde

23 abril, 2010 a .

Publicado en Otros

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mira, nunca he probado una receta con chocolate pero siempre me ha llamado la atencion. La semana que viene cae pero fijo, porque sabiendo que es receta probada va a salir bien.
    (La foto da ganas de pegarle un lameton a la pantalla)

    Un besico,
    Mar Martinez

    Me gusta

    Mar Martinez

    23 abril, 2010 at .

    • Mar, es un sabor diferente. A mi personalmente me gustó.

      Me gusta

      Goizalde

      23 abril, 2010 at .

      • Pués sí que tiene buena pinta sí. Lo cierto es que por esta esquinita del mapa se usa el chocolate bastante para añadir casi al final a algunos estofados de carne.

        Me gusta

        piquices

        23 abril, 2010 at .

      • Eso es Piqui, eso era lo que tenía entendido. Se añade al final para que no se queme el chocolate.

        Me gusta

        Goizalde

        23 abril, 2010 at .

  2. sera cuestion de probarlo, nunca he probado el pollo con cholate, a ver como me sale, soy un poco novato en esto

    Me gusta

    manuel 33

    23 abril, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!

