Anuncios

Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

TARTA DE CHUCHES

with 12 comments

Aunque la mayoría seguro que las conocéis, seguro que hay alguien que todavía no ha visto una tarta de estas y es que en el cumple de mi peke así lo pude ver. Por eso y para l@s que tengáis que preparar una tarta de este estilo ya sea para mayores o pequeños, he pensado hacer un pequeño paso a paso.

En esta ocasión la tarta fue para unos 5-6 niños, así que la hice pequeñita, pero para hacerla más grande, tan solo hace falta que las bases sean más grandes y aumentar el número de pisos.

 INGREDIENTES

  • corcho blanco (poliespán)
  • papel de aluminio
  • chuches de todos los tipos y colores
  • palillos tanto de madera como de plástico de colores (los de plástico los venden en mercadona y también en tiendas especializadas en hostelería)
ELABORACIÓN

Lo primero a tener en cuenta es el tamaño de la tarta y los pisos que vamos a hacer. De esta manera sabremos cuanto corcho blanco necesitaremos.

Yo os contaré como hice las medidas para mi tarta. En este caso es redonda y de 4 pisos. La base mide 30 cm de diámetro, el 2º piso mide 6 cm menos (24), de esta manera, cuando centremos este piso sobre la base, nos quedaran 3 cm de anchura por todo el borde para colocar las chuches. La siguiente capa es otros 6 cm más pequeña (18 cm de diámetro) y la última algo más pequeña, de 10 cm de diámetro. Todo esto depende del tamaño de chuches que queramos poner, pero unos 3-4 cm de borde son más que suficientes.

Como podéis ver en la foto de abajo, los pasos son los siguientes:

  1. Dibujar los “pisos” en el panel de poliespán
  2. Cortarlos con un buen cutter. Con un cuchillo también se puede hacer, pero con cutter se corta mejor
  3. Mirar a ver si tal y como los hemos cortado nos quedarán bien, colocándolos unos encima de otros y formando así lo que será la tarta
  4. Envolver con papel de plata o albal cada piso (también se puede hacer con papel celofán de colores)
  5. “Pegar” unos pisos a otros con palillos de madera

Una vez montada la tarta, iremos decorándola con las chuches que hayamos elegido. Es una buena idea, que antes de colocarlas con palillos, las coloquemos sin más para ver si nos gusta como queda y luego las insertemos con los palillos, ya sean los de madera o los de plástico de colores.

NOTAS:

  1. Elegir poliespán de burbuja gruesa, ya que cuesta menos insertar los palillos. Este poliespan que yo he utilizado es de burbuja mediana tirando a pequeña y es bastante compacta, por lo que cuesta más insertar los palillos, aunque con un poco de paciencia todo se hace.
  2. No hace falta que el poliespán sea perfectamente liso, ya que al envolver con papel de aluminio o celofán, no se nota.
  3. El poliespán lo podéis conseguir en empresas que se dedican a vender productos de construcción, en este caso aislantes. El mío es de una empresa que se dedica a envasar y vender alimentos, por eso lo de la burbuja pequeña.
Anuncios

Written by Goizalde

1 agosto, 2011 a .

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Justo ahora mismo estaba preguntando por ti, así que estás de cumple de peque, genial!
    La tarta preciosa y es que son super agradecidas verdad?
    Y no te empachaste?
    Yo sí! jajajjajajaj
    Besazos a la peque.

    Me gusta

    thermo

    1 agosto, 2011 at .

  2. Me encanta!!! Al proximo sobri que cumpla años le cae una!

    Me gusta

    Mar Martínez

    1 agosto, 2011 at .

  3. Qué chula!! El 16 de septiembre mi hija mayor cumple 6 años, así que le voy a dar una buena sorpresa con esta tarta!!!

    Me gusta

    Merche

    1 agosto, 2011 at .

  4. Muchas felicidades por tu blog, me encantan todas tus recetas¡ algunas ya se han incorporado a mis “fijas”; hace poco me compré un ipad y tengo que decir que tu presentación para tablet es excelente….sigue así¡¡

    Me gusta

    rocío

    1 agosto, 2011 at .

  5. ¡¡Ayyy que recuerdos!!!
    El año pasado por estas fechas hice una de estas tartas de chuches para mi sobrina, algo difrente, era una muñeca de chuches…. Jejejeje, no se si la habrás visto en algún foro, es una muñeca tipo Barbie y la falda (hasta los pies)se hace de corcho. ¡¡Quedó preciosa!! Y los críos (30) disfrutaron una cosa mala jajaja.
    Besos y enhorabuena por esa tarta, te ha quedado perfecta y siempre es un regalo para los ojos y los paladares de los mas pequeños.
    Feliz Verano.

    Me gusta

    Paqui Fernandez

    6 agosto, 2011 at .

  6. Buenas noches me acabo de suscribir a tu blog, y me ha encantado!!! esta semana voy a embarcarme en el maravilloso mundo de las tartas de chuches ya que mis vecinos se casan y les voy a ayudar en su elaboració. Con estos trucos tuyos espero nos quede fenomenal, aunque la intentaremos hacer rectangular, ya os contaremos!!!!

    Me gusta

    Maria

    15 agosto, 2011 at .

  7. Hola. Estoy haciendo una tarta para mi hija por su sexto cumpleaños, empece poniendo las nubes con palillos de colores , pero me dan un poco de miedo por los peques. No sabia como pegar las chuches, así q se me ha ocurrido meter una nube en el microondas, en 3 segundos estaba tan blandita q ha sido facilísimo extenderla con una lengua de silicona sobre la base forrada de aluminio, después he pegado rápidamente las chuches y ya esta!!! Se han quedado adheridas., pero se despegan sin problema pues la nube sigue conservando su elasticidad.
    He hecho también unas banderillas de gominolas, he metido una al micro y ha servido de pegamento para las demás. He puesto chuches iguales con el palillo en el medio y pegadas con la q he derretido, quedan muy bien.
    Espero q os sirva de algo, creo q es una buena opción si no queréis poner muchos palillos, con los pequeños nunca se sabe…
    un saludo.
    Maria José

    Me gusta

    Maria José Fraile

    27 agosto, 2011 at .

    • Muchísima gracias Maria José, me parece una idea estupenda y bastante menos peligrosa. 🙂

      Me gusta

      Goizalde

      31 agosto, 2011 at .

    • Por fin alguien responde a mi gran pregunta y duda. Muy valiosa tu percepción. Yo había pensado en agua con azúcar pero esta es más rápida. Además sobrarán nubes. Gracias

      Me gusta

      Fátima

      22 mayo, 2013 at .

  8. Ya no hay palillos en el mercadona, en http://www.porexcut.com es donde mas ecnómicos y tiene un kit completo para hacer las tartas a falta de las chuches

    Me gusta

    Conchi Lopez Zavala

    30 junio, 2013 at .

  9. Buenas,

    muchas gracias por este artículo, me ha ayudado mucho a poder elaborar mi tarta de chuches!!

    Un saludo

    Me gusta

    Tartas de chuches

    4 octubre, 2014 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s