Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

TARTA 3 CHOCOLATES

with 47 comments

Esta es la tarta 3 chocolates tan conocida por tod@s, no se a quien atribuir la receta, ya que la podemos ver en todos los blogs. Alicia Melero me ha prestado la foto y es que me llamó muchísimo la atención cómo una tarta tan sencilla y que para mi siempre había sido un poco sosa en cuanto a la presentación, puede cambiar tanto con una decoración tan bonita. De ser una tarta “normal”, Alicia nos la ha convertido en una “Tarta Estrella”.

No me diréis que no está bonita!!!

Gracias Alicia!!!

INGREDIENTES

Para la base:

  • 300 gr de galletas
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Para la capa de chocolate blanco:

  • 200 gr de chocolate blanco
  • 250 gr de nata
  • 250 gr de leche
  • 1 sobre de cuajada

Para la de chocolate con leche:

  • 200 gr de chocolate con leche
  • 250 gr de nata
  • 250 gr de leche
  • 1 sobre de cuajada

Para la de chocolate negro:

  • 200 gr de chocolate fondant
  • 250 gr de nata
  • 250 gr de leche
  • 1 sobre de cuajada

ELABORACIÓN

La base:

Triturar las galletas 15 seg en vel 8, agregar la mantequilla y mezclar 3 min, a 50ºC y en vel 3. En la base de un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro poner papel de horno, esto nos ayudará a desmoldar mejor, dejando que sobresalga por las esquinas. Extender la mezcla de galletas y mantequilla sobre la base presionando bien.

Capa de chocolate blanco:

Trocear el chocolate 15 seg en vel 7, verter el resto de ingredientes y programar 7 min, 90ºC, vel 5. Poner en el molde sobre la base de galletas, verter poco a poco. Reservar en el frigo hasta que cuaje un poco.

Las otras dos capas se hacen exactamente igual, cambiando los chocolates. Una vez que hayamos hecho la segunda capa (chocolate con leche), la verteremos con muchísimo cuidado de que no se mezclen. Lo mismo para la capa de chocolate fondant o negro.

No hace falta limpiar el vaso entre paso y paso

Para hacerlo sin Thermomix:

Picar las galletas junto con la mantequilla liquida (calentada en el microondas) con una batidora y colocamos en la base.

Para las capas de chocolate:

Trocear el chocolate (primero el blanco). Poner a calentar la leche con la nata en un cazo, justo antes de que empiece a hervir sacar del fuego y añadir el chocolate junto con el sobre de cuajada, batir con la batidora para que el chocolate de deshaga bieny no queden grumos. Verter en el molde y reservar en el frigo.

Repetir la operación con las otras dos capas de chocolate

Alicia nos cuenta sus trucos:

– para que la tarta salga altita usé un molde desmontable de 18 cm

– la decoración es muy simple, los fingers de chocolate los compré en Lidl, rallé chocolate con la mandolina puse un plato o un aro, espolvoreé el chocolate, luego otro mas pequeño para poner la amendra crocanti y el lazo ya esta ¡¡¡¡

IMPORTANTE: necesita un mínimo de 8-12 horas en la nevera para que cuaje bien. Yo la suelo dejar toda la noche, y si puedo 24 horas

NOTAS:

  1. Yo no le pongo nada de azúcar
  2. Se puede utilizar cualquier tipo de nata: ligera, para cocinar, para montar… todo depende de si te importa  la cantidad de calorías o no.
  3. Se puede sustituir la nata por leche entera o semi, aunque no queda con esa textura tan esponjosa como con la nata, es una buena opción para recortar calorías
  4. Si cuando vamos a echar la segunda capa (por ejemplo), vemos que la de abajo se nos ha cuajado demasiado, haremos unos surcos con el tenedor con la finalidad de que la capa que añadamos se nos quede unida a la de abajo, de lo contrario cuando cuajen, corremos el peligro de que se separen y se desmorone la tarta
  5. Si te corre prisa, lo que puedes hacer es verter en el vaso todo excepto la nata y una vez terminados los  7 min, verter la nata y mezclar bien, de esta forma se enfriará antes.
Anuncios

Written by Goizalde

24 noviembre, 2011 a .

47 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Cuánto tiempo hay que esperar para verter la siguiente capa de choco y que no se mezcle con la anterior?????

    Me gusta

    fr

    24 noviembre, 2011 at .

    • Depende mucho de la temperatura, puede ser entre 10-15 min y más de media hora, de si lo metes al frigo o al congelador. La forma de ver si la capa de abajo aguantará la superior es que se tiene que mover como un flan aún sin terminar de cuajar, como blandengue pero a su vez resistente.
      Si te corre prisa, lo que puedes hacer es verter en el vaso todo excepto la nata y una vez terminados los 7 min, verter la nata y mezclar bien, de esta forma se enfriará antes.

      Me gusta

      Goizalde

      24 noviembre, 2011 at .

      • Muy buena pinta y la presentación de Alicia espectacular¡¡¡¡¡. Yo con esta todavía no me atrevo. Estoy con la operación croqueta. Tengo las tuyas enfriando en la manga. A ver que tal.
        Besos arrojadizos…..jajjjjjjjajjj

        Me gusta

        Elisa

        24 noviembre, 2011 at .

  2. Una presentación preciosa!!!!! La tarta ya es bonita y resultona de por si, pero la has convertido en una “joya”… Besos

    Me gusta

    joaquina

    24 noviembre, 2011 at .

    • El mérito es de Alicia Melero, que a parte de ser muy buena cocinera, decora las tartas como nadie

      Me gusta

      Goizalde

      24 noviembre, 2011 at .

  3. Es verdad! Con esta decoración se convierte en una tarta impresionante. Yo la hice una vez y se me separaban las capas. Gracias por los truquitos.

    Me gusta

    Loly

    24 noviembre, 2011 at .

  4. Enhorabuena Goizalde, entro todos los días para ver que hago de nuevo en casa, que por cierto están encantados, siempre me dicen “¿que experimento has hecho hoy?”. Bueno a lo que iba. Otro truco para esta tarta que me lo enseñó un cocinero es que cuando tengamos la base hecha ponerlo solamente unos minutitos en el horno y asi la galleta se queda mejor. Pruébalo y ya me dirás. Un beso y gracias por estar ahi.

    Me gusta

    julia

    24 noviembre, 2011 at .

  5. No es de mis tartas preferidas por lo dulce que es, pero me presentan una delante con esta decoración tan bonita… y me como hasta el lazo! 😉
    Un besico

    Me gusta

    Mar Martinez

    24 noviembre, 2011 at .

  6. Egunon Goi!!!

    Esta es la tarta que te comente en el avión que me apetecia hacer, y ahora que la he visto la hago para estas navidades SI Ó SI.

    Un beso ” delincuente ”

    jejeejejejejeejejeje

    Me gusta

    Leire Val

    24 noviembre, 2011 at .

    • La tarta es de lo más sencilla, pero si la presentas así, tus invitados alucinarán…

      Me gusta

      Goizalde

      24 noviembre, 2011 at .

  7. guau¡¡¡ yo es una tarta que hago mucho pero la proxima vez va a ser como de lujo¡¡¡¡

    Me gusta

    Anabsf Vitoria

    24 noviembre, 2011 at .

  8. Yo sigo sin atreverme con esta tarta, aunque la verdad es que con semejante foto invita a animarse. Gracias como siempre y un besito.

    Me gusta

    Monica

    24 noviembre, 2011 at .

    • Y que le ves de raro o difícil a esta tarta Monica?

      Me gusta

      Goizalde

      24 noviembre, 2011 at .

    • Animate! yo soy un poco negada para los postres y esta es muy facil de hacer.

      Me gusta

      Miren

      26 noviembre, 2011 at .

  9. Goi, tiene una pinta estupenda, pero soy incapaz de quitarle la base del molde (no es la primera vez que me pasa). ¿cómo lo consigues?

    Un besito y Gracias

    Me gusta

    Sira

    24 noviembre, 2011 at .

    • Poniendo papel de horno en la base, así con el papel lo puedes mover de un lado para otro

      Me gusta

      Goizalde

      24 noviembre, 2011 at .

  10. Sí, mi tocaya ha hecho una impresionante decoración.
    Besitos.

    Me gusta

    thermo

    24 noviembre, 2011 at .

  11. Hola Goizalde!!
    una pregunta la capa de arriba es decir la que se ve que seria de ¿hocolate blanco?

    Me gusta

    eider

    24 noviembre, 2011 at .

    • Si, en este caso si, pero puedes poner las capas en el orden que más te guste. La ventaja de poner la capa de chocolate blanco abajo (al revés que en la foto) es que no tienes que limpiar el vaso tras cada paso, porque cada vez vas poniendo chocolate más oscuro.
      Pero si pones debajo la de chocolate fondant (como en la foto), tan solo has de tener en cuenta pasar el vaso por el grifo de agua para no oscurecer la siguiente capa de chocolate

      Me gusta

      Goizalde

      24 noviembre, 2011 at .

  12. Hola, Goizalde! 🙂
    Gracias a Alicia y a ti, porque la verdad es que es una tarta preciosa. Alva, además de un experto en Donuts ;), es un auténtico viciosillo del chocolate…, jajaja. Tendré que probar esta maravilla, aunque no tengo ninguna práctica en tartas… 😦
    Por cierto, disculpa, pero, ¿qué es eso de sobre de cuajada? ¿Dónde lo puedo conseguir?
    Tu blog se está convirtiendo en todo un reto para mí, y un placer para Alva. 🙂
    Muchísimas gracias, como siempre. Y un saludo cariñoso, guapa!!!

    Me gusta

    beadealejandria

    24 noviembre, 2011 at .

    • Hola Bea, un placer tenerte de nuevo por aquí. Esta tarta es muy sencilla, inténtalo y lo verás. Los sobres de cuajada son esos que vienen 3 ó 4 en una cajita, creo que de la marca Royal, suelen estar junto a los flanes (en sobre) Royal, Mandarín, etc

      Me gusta

      Goizalde

      24 noviembre, 2011 at .

  13. Pero que pintaza tiene¡¡¡¡ la verdad es que estas tartas están riquíiiisimas¡¡¡¡ bss

    Me gusta

    Alejandra

    25 noviembre, 2011 at .

  14. ay goi que me salen los colores ah no que es la emoción de que me nombres en tu blog¡¡¡¡¡¡¡¡ para mi es un honor ya lo sabes oye esa tarta tiene muy buena pinta eh ¡¡¡¡ jajaja un besazo y gracias a todas

    Me gusta

    alicia

    25 noviembre, 2011 at .

  15. hola, esta tarta siempre la utilizo para los cumpleaños de mis hijas, con moldes de silicona de diferentes dibujos (mickey, osos, mariposas, ect ) y son todo un exito. nunca sobra nada jajajaaa. un besote

    Me gusta

    juana

    26 noviembre, 2011 at .

    • Y cómo la desmoldas en los moldes de silicona??? Me parece muy difícil de sacar de allí, salvo que la vayas partiendo directamente sin sacar del molde.

      Me gusta

      fr

      26 noviembre, 2011 at .

  16. Estoy en ello, a ver como me queda! Y ya os diré si resulta un exito. He picado las galletas en la picadora moulinex y le he tenido que añadir un poco más de mantequilla para que se compacte bien en el molde. Despues, como tenia el horno caliente, he metido 10mn la base de galletas en el horno. Seguira…

    Me gusta

    Miren

    26 noviembre, 2011 at .

    • Muy bien Miren, a ver como termina… seguro que estupendo

      Me gusta

      Goizalde

      27 noviembre, 2011 at .

      • Un exito! aunque igual para la medida de mi molde era demasiada galleta. He tenido que “cantar” de donde he sacado la receta. Encontré tableta de chocolate blanco ( nestlé) de postres en Hendaia asi no he tenido que comprar pequeñas de nesquik. Gracias Goizalde.

        Me gusta

        Miren

        29 noviembre, 2011 at .

        • Nestlé tiene chocolate blanco para postres??? Jo, que biennnn y aquí porque no lo traen??? Cachissss
          Si algún día me paso por allí, lo busco

          Me gusta

          Goizalde

          29 noviembre, 2011 at .

          • si, una sorpresa, en el “champion” que ahora tienen marca carrefour.

            Me gusta

            Miren

            30 noviembre, 2011 at .

  17. ¿Empeñada en que bandone el buen camino?
    Yo me dejo…
    >:]

    Me gusta

    rlfox

    27 noviembre, 2011 at .

  18. Desde luego que sí, un gran clásico con una presentación de lujo.
    Besos

    Me gusta

    Lily

    29 noviembre, 2011 at .

  19. Espectacular!
    Como sujetas los dedos de chocolate a la tarta, con el lazo o quedan pegados?
    Gracias.

    Me gusta

    Mabel

    6 diciembre, 2011 at .

  20. Voy a intentar hacerla en la próxima celebración . Me encanta la presentación, pero no soy muy habilidosa y mi duda está en qué momento se ponen los “finger”?.

    muchas gracias por todo.

    Me gusta

    Estrella

    26 abril, 2012 at .

    • Cuando quieras Estrella, no hace falta que esperes al último momento. Eso si, cuanto más tarde mejor.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      28 abril, 2012 at .

  21. […] tenemos una Tarta 3 chocolates y aunque las galletas no tienen nada que ver, la mezcla de 3 chocolates queda buenísima en las […]

    Me gusta

  22. […] TARTA 3 CHOCOLATES […]

    Me gusta

  23. Hola, tengo una dudilla. Mi intencion seria hacerla en un molde de 26cm y que fuera de alta como el molde (tipico molde desmontable). Supongo que si añado 1/3 mas de cada ingrediente tambien deberia añadir 1/3 mas de sobre de cuajada? Soy novato en estos temas de medidas.
    Muchas gracias y una pinta estupenda la decoracion. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    Kike

    20 abril, 2015 at .

    • Efectivamente Kike, así es

      Me gusta

      Goizalde

      20 abril, 2015 at .

      • Gracias Goizalde. A ver si con solo 1/3 mas de ingredientes me es suficiente para llenar el molde de 26. Cuando lo haga comento aqui por si alguien mas pueda interesar hacerlo en esa medida.

        Le gusta a 1 persona

        Kike

        20 abril, 2015 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s