Anuncios

Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

FRITADA CON PROVOLONE

with 9 comments

fritada-con-provolone

La receta la vi hace mucho tiempo en algún programa de televisión, pero no me acuerdo cual era.

Es tan sencillo de preparar que no sabía si publicarla o no, pero sé que a much@s de vosotr@s os encantan este tipo de cosas tan sencillas y ricas. Como siempre hay muchas variantes, unas con mas y otras con menos trabajo, os cuento…

Las fritadas que se venden elaboradas son una solución muy rápida para este tipo de elaboraciones, se trata de cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, y calabacín en algunos casos, sofritos con salsa de tomate. Si no eres muy amig@ de estas elaboraciones enlatadas puedes hacer Pisto, Salsa de tomate casera, o tan solo hacer una rica Cebolla caramelizada y mezclarla con Salsa de tomates asados.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 200 gr de fritada
  • 1 rodaja de queso provolone dulce de unos 50-70 gr (medio disco)
  • orégano y albahaca secos

ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 160ºC

En una cazuelita de barro u otro material apto para horno poner la fritada en la base, espolvorear con un poco de orégano y/o albahaca, colocar el disco de queso y volver a espolvorear con las especias.

Hornear 15-20 min hasta que veamos que el queso se ha derretido un poco. Poner el grill a tope y dorar un poco el queso, unos 5 min.

Se puede tener hecho y calentar a última hora en el microondas. Si se hace desde un principio en el microondas, el queso no quedará tan fundido como hecho en el horno y el tomate puede que salpique un poco, pero tampoco queda mal del todo, aunque aconsejo el horno.

Servir con unas rebanadas de pan tostado. Con una cuchara iremos cogiendo un poco de fritada con queso, lo apoyamos en el pan y ¡¡¡a degustarlo!!!

NOTAS:

  1. He probado varias latas de fritadas y os puedo decir que la de la marca blanca de Eroski, la de Hacendado y la de la marca Hida sobre todo están deliciosas
  2. Fijaos bien en el provolone, en la etiqueta ha de poner que es dulce, ya que el curado para mi gusto es demasiado fuerte
  3. El provolone lo venden cortado en discos de unos 2 cm de grosor y envasado al vacío, a mi me parece que este disco es demasiado grueso, así que yo lo parto por la mitad obteniendo así un disco de casi 1 cm de grosor y me vale para hacer dos cazuelitas. Lo suelo comprar en Lidl o en Carrefour. Suelen tener también el provolone con especias, si comprais éste no hará falta echarle especias por encima. Si no quieres cortarlo por la mitad, no es necesario, utilízalo entero.
  4. Es aconsejable (sobre todo para la presentación) que el recipiente que se utilice para esta elaboración sea un poco más grande que el disco de queso, de esta manera se podrá ver tanto el tomate como el queso y quedará más bonito
Anuncios

Written by Goizalde

15 julio, 2013 a .

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. BUENISIMA PINTA. lo hare esta semana.

    Me gusta

    celia younger

    15 julio, 2013 at .

  2. Que bueno!!! Yo había probado el provolone sobre rodajas de tomate y salmón ahumado (pruebalo, ya verás) pero voy a aprovechar el tirón de las calabaceras y haré esta receta con fritada casera…
    Gracias por estas recetas!
    Muackkk

    Me gusta

    Mar Martinez

    15 julio, 2013 at .

    • O sea, una especie de ensalada de tomate, salmón y provolone, mmmmmm esto promete
      Gracias Mar

      Me gusta

      Goizalde

      12 agosto, 2013 at .

  3. Pues claro que se agradece este tipo de recetillas!!. Ahora , en las cenas de verano, para una cerveza en el aperitivo…, va genial!.
    Un beso!

    Me gusta

    Pilar

    15 julio, 2013 at .

  4. Fritada! Aún recuerdo cuando en casa de mi abuela se hacían tarros y tarros de fritada y se ponían en conserva… No me puedo imaginar esto con provolone encima… uf que bueno!

    Me gusta

    EnLaLuna

    15 julio, 2013 at .

  5. Un acierto en poner esta receta porque es muy apetitosa. Gracias y un beso

    Me gusta

    isamar

    16 julio, 2013 at .

  6. Deliciosa!
    Y realmente sencilla para lo vistosa que se ve.
    Besazos.

    Me gusta

    thermo

    17 julio, 2013 at .

  7. Por favor no vuelvas a plantearte dudas existenciales así!! Si es facilona, riquísima y además para hacer con ingredientes de andar por casa y resulta genial para picoteos…¡publica sin miedo que te lo agradezco en el alma! Esta la hago seguro. Muchísimas gracias por decidirte a publicarla.

    Me gusta

    Mª José

    8 mayo, 2014 at .

  8. […] FRITADA CON PROVOLONE […]

    Me gusta


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s