Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

PATÉ DE SARDINAS

with 3 comments

PATE DE SARDINAS

Te llaman los amigos, en media hora les tienes en casa, empiezas a abrir los armarios para ver que les puedes ofrecer para picar, te encuentras una lata de sardinas, pero claro, solo es una y quedará corta. ¿Que puedo hacer? Muy fácil, un paté de sardinas con unos panecillos tostados (entre otras cosas).

INGREDIENTES

  • 20 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 quesitos
  • 1 huevo cocido
  • 1 lata de sardinas sin liquido, escurridas
  • unas gotas de salsa perrins
  • unas gotas de tabasco
  • sal y pimienta

ELABORACION

Si no nos da tiempo a tener la mantequilla a temperatura ambiente, ponerla en el vaso 1 min, 37ºC, vel cuchara.

Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar en vel progresiva 5-7-9. Bajar los restos de las paredes y repetir la operación las veces que haga falta hasta conseguir una pasta homogénea y bien triturada.

Poner la masa en film transparente y hacer un rulo bien prieto, rodándolo sobre la encimera sujetando las dos esquinas del film, una con cada mano.

Meter al frigorífico hasta que se endurezca un poco. Si nos corre prisa meter al congelador.

Servir con unos panecillos tostados.

Written by Goizalde

26 febrero, 2010 a .

3 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. el pate de sardinas solo como el q ponen y venden en portugal de entrante ,este lo pruebo

    Me gusta

    betty de la torre

    8 noviembre, 2011 at .

  2. Goi, dime vale las sardinas que venden en el mercadona ?

    Me gusta

    nuria

    15 marzo, 2010 at .

    • Vale cualquier lata de sardinas, no importa la marca. La última vez lo hice con sardinas en aceite y me gustó más. La marca que yo utilicé fue la de Eroski

      Me gusta

      Goizalde

      15 marzo, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!