Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

NUGGETS DE POLLO CON SALSA BARBACOA

with 16 comments

NUGETTS DE POLLO CON SALSA BARBACOA

¿A quien no le gustan unos sabrosos y crujientes nuggets de pollo? Si, vale, al freir absorben mucha cantidad de grasa, pero seguro que hasta ahora los comprabais congelados en el super.

De esta manera sabéis que los ingredientes son naturales y en vuestras manos queda que le pongáis doble capa de empanado (quedará super crujiente, pero absorberá mas grasa) o le pones una única capa (quedará también crujiente, pero con menos grasa).

Y que decir de la salsa, ya sé que es muy fácil abrir un bote y servirse, pero esta receta de Salsa Barbacoa solo te va a llevar un poco de tiempo (que puedes aprovechar para ver la tele, leer un libro, etc), ya que la elaboración es muy sencilla. Luego no tienes más que meterla en un bote y para la próxima vez está hecho. Más natural imposible.

INGREDIENTES

Para empanar:

  • 100 gr de pan seco o pan rallado
  • 25 gr de pipas peladas de girasol

Para los Nuggets:

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 20 gr de aceite
  • 500 gr de pechuga
  • 1 chorizo fresco
  • 2 cucharadas de paté
  • sal, pimienta negra, comino y tomillo

Para la Salsa Barbacoa:

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde italiano pequeño
  • 30 gr de aceite
  • 1 lata de tomate triturado (400 gr)
  • 20 gr de miel
  • 10 gr de maizena
  • 1/2 cubilete de vinagre
  • 1/2 cubilete de vino blanco
  • 1/2 cubilete de agua
  • 3 tomates deshidratados
  • una puntita de guindilla o unas gotas de tabasco
  • pimienta y orégano
  • 1/2 pastilla de caldo


ELABORACIÓN

Empanado:

Triturar el pan y las pipas a vel máxima. Esta operación la realizaremos antes de empezar con los nuggets, ya que tendremos el vaso seco.

Los Nuggets:

Poner en el vaso la cebolla, el ajo y la zanahoria, triturar 20 seg en vel 4, añadir el aceite: 20 min, temperatura varoma, vel cuchara.

Mientras tanto trocear un poco la pechuga a cuchillo y salpimentar y quitar la piel al chorizo.

Añadir todos los ingredientes al vaso (pechuga, chorizo, paté y especias) y triturar 30 seg en vel 5. Sacar del vaso y reservar en un tupper más ancho que alto (para luego poder cortar con cortapastas, que no quede muy gordo). Meter al frigorífico.

La Salsa Barbacoa:

Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el pimiento verde. Trocear 20 seg en vel 4, añadir aceite: 15 min, temperatura varoma, vel cuchara.

Añadir el resto de los ingredientes, mezclar 5 seg en vel 6 y programar 25 min, 100ºC, vel 2. Esperar unos 5-10 min a que baje un poco la temperatura y triturar a vel máxima.

Para freír los Nuggets, cortar la masa con la forma que más nos guste. Podemos utilizar cortapastas o formarlos con las manos, empanar y freír en aceite caliente. Servir con la salsa barbacoa.

NOTA: si se quiere conseguir una consistencia más crujiente, se pueden utilizar otras cosas para empanar, por ejemplo, triturar unos cereales corn flakes en vel 4, teniendo cuidado que no se haga polvo.

También podemos usar maíces gordos (kikos) y hacer la misma operacion anterior.

Written by Goizalde

2 marzo, 2010 a .

Publicado en Carnes y Huevos

16 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] salsa barbacoa […]

    Me gusta

  2. Me encanta tu receta de los Nugets, es la mejor que he visto hasta ahora.Para el empanado también recomiendo una mezcla que en casa gusta mucho.
    50% pan sin estar duro ( tierno)
    50% Fritos de maiz ( de los de bolsa)
    Triturar por separado y luego en una bolsa mezclar.

    Me gusta

    Rosalía de la Rosa

    5 marzo, 2012 at .

  3. […] suave de Salsas JR. Pero pueden ir acompañadas con cualquier salsa que quieras kétchup, mahonesa, salsa barbacoa, salsa tártara, falso ali-oli, […]

    Me gusta

  4. HOLA, EL TOMATE DESHIDRATADO SE PUEDE SUSTITUIR POR OTRO TIPO DE TOMATE??TENGO GANAS DE HACER ESTA RECETA,A VER SI ME SALE BIEN

    Me gusta

    Betsabe

    25 agosto, 2011 at .

    • Haz la salsa sin ellos, yo los pongo para que le de ese toque de tomate seco que tiene más sabor, pero puedes prescindir de ellos

      Me gusta

      Goizalde

      25 agosto, 2011 at .

  5. HOLA, EL TOMATE DESHIDRATADO SE PUEDE SUBSTITUIR POR OTRO TIPO DE TOMATE??TENGO GANAS DE HACER ESTA RECETA,A VER SI ME SALE BIEN

    Me gusta

    Betsabe

    25 agosto, 2011 at .

  6. HOla GOi, me gusta tú receta una pregunta para apanar necesariamente debe ser con el pan rallado y las pipas.. x q yo tengo pan rallado con ajo y perejil fresco… varia en algo…? saludos y que rico se ven…mujer felicidades

    Me gusta

    Nuria

    4 marzo, 2010 at .

    • Hola Nuria: el empanado puede hacerse con lo que más te guste. Yo suelo tener siempre como tu el de ajo y perejil, pero esta vez se me ocurrió con pipas para variar un poco. En la parte de abajo de la receta verás que pone que también se puede hacer con kikos, kellogs, etc. A tu gusto, que es como mejor salen siempre las cosas.
      Además, yo siempre he dicho que a las recetas hay que darles el toque personal.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      4 marzo, 2010 at .

  7. Que buena pinta, estos los voy a hacer la semana que viene, que de ideas! se nota que tienes niños (o sólo uno, no se) porque son comidas muy adecuadas para ellos. Una pregunta, la salsa cuanto puede durar hecha? Gracias!

    Me gusta

    Elisa

    3 marzo, 2010 at .

    • Hola Elisa: tengo una peke y ayer que los hice los devoró, tanto los nuggets como la salsa.
      Si metes la salsa en un tarro de cristal con tapa (tipo los de mermelada) y lo conservas en el frigorífico te puede durar fácil una semana, pero al no ser mucha cantidad la terminas antes, seguro.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      3 marzo, 2010 at .

  8. Hola Goizalde, precisamente hoy hemos cenado los nuggets de pollo que me recomendó ayer Vicky en el faceboook. A los niños les han encantado y a mí también, no voy a mentir. ¡Vaya sorpresa cuando he visto tu receta! La próxima vez probaré con tu receta y así variamos y decidimos cual nos gusta más.Esta noche hemos echado de menos una salsa caserita porque he usado el ketchup de Heinz, ( y pensar que estaba tu receta de la salsa barbacoa en tu blog!!!!.

    Me gusta

    Virginia Capilla

    2 marzo, 2010 at .

    • Hola Virginia: es que ayer leí lo de los nuggets en el facebook y me acordé que una vez los hice a mi manera con lo que encontré en el frigorífico y me quedaron buenísimos. Cuando algo me gusta, lo apunto en un cuadernillo que tengo y así puedo un día compartirlo con vosotras, pero esta receta la tenía olvidada, hasta que «encendisteis la luz».
      He de decir que aquel día en vez de empanar, los pasé por cereales y no veas lo crujientes que quedaron.
      Cuales te recomendó Vicky? Me gustaría echarle un vistacillo para hacerlos y probar la próxima vez.

      Me gusta

      Goizalde

      2 marzo, 2010 at .

      • Me recomendó los de velocidadcuchara.com en comida para niños, perdona pero no sé como poner el hipervínculo

        Me gusta

        Virginia Capilla

        2 marzo, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!