Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

LENTEJAS CON CALABACÍN

with 14 comments

Es que el calabacín suaviza cualquier plato, siempre que tengo calabacín en casa se lo añado a casi todo: purés, cremas, legumbres… Así también conseguimos bajar el número de calorías del plato de lentejas, ya que necesitaremos menos para comer la misma cantidad de plato.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • un trocito de pimiento verde
  • 20 gr de aceite
  • 1 calabacín pequeño
  • 250 gr de lentejas (puestas a remojo la noche anterior)
  • 1 pastilla de caldo
  • 1 hojita de laurel
  • 1/2 cubilete de salsa de tomate
  • 1 cucharadita de pimentón
  • chorizo cortado en rodajas
  • 800 ml de agua

ELABORACIÓN

Poner en el vaso la cebolla, los ajos y el pimiento verde, trocear en vel 4 unos 10 seg, añadir el aceite y programar 10 min, varoma, vel cuchara.

Agregar el calabacín y trocear 5 seg en vel 3, que quede del tamaño parecido a la lenteja. Poner el resto de ingredientes, terminando con el agua y programar 40 min, 100ºC, giro a la izquierda y vel cuchara. Dejar reposar en el vaso de 5 a 10 min para que se asienten las lentejas.

Written by Goizalde

10 abril, 2010 a .

Publicado en Patatas y Legumbres

14 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Goizalde, me llama la atención que no tengas recetas de legumbres salvo una de lentejas.
    Es así, o me falta algo ?
    Muy buenas tus recetas.

    Me gusta

    Maria

    24 noviembre, 2021 at .

    • Así es María, solo tengo lentejas. El resto es ensalada de garbanzos, falafel y poco más
      Habrá que solucionarlo 😉
      ¿Alguna idea o petición?
      Muchísimas gracias 🤗

      Me gusta

      Goizalde

      24 noviembre, 2021 at .

  2. Ayer me comi las lentejitas que me deje en remojo, y que hice con tu receta, sinceramente buenisimas, Gracias.

    Me gusta

    carmen

    24 febrero, 2012 at .

  3. Que suerte, me he dejado lentejas en remojo… ya te cuento.

    Me gusta

    carmen

    21 febrero, 2012 at .

  4. mañana hare estas lentejas..a ver q tal sale

    Me gusta

    maite

    9 febrero, 2012 at .

  5. Otra receta que voy a probar esta misma semana!
    Acabo de descubrir tu blog y ha resultado ser una caja de sorpresas, tienes recetas que me encantan, asi que por aquí me quedaré, para copietear unas cuantas, jejeje.

    Gracias y un saludo!

    Me gusta

    Carmela

    2 octubre, 2010 at .

  6. Hechas! Están riquísimas Goi! Felicidades y gracias una vez más por compartir la receta i todas tus ideas!
    La Laia

    Me gusta

    La Laia

    26 julio, 2010 at .

  7. probaré tu receta, pero una pregunta , si pongo un hueso de jamón , tengo que poner el cestillo?No sé a lo mejor poniendo el giro a la izquierda ya vale, o pongo la mariposa, ¿¿¿VAYA LÏO TENGO !!!!!

    Me gusta

    VIRGINIA CAPILLA

    11 abril, 2010 at .

    • El hueso de jamón es solo para darle sabor supongo. No se, yo no lo metería en el vaso, bueno, depende del tamaño, pero por si acaso, yo pondría el hueso con unas verduritas (cebolla, verde de puerro, zanahoria, apio, etc) en la olla a presión con agua y desde que sale el vapor en 20 min lo tienes hecho, luego no tienes más que añadir el caldo a las lentejas y hacerlas sin el hueso pero con todo su sabor.

      Me gusta

      Goizalde

      11 abril, 2010 at .

      • Creo que será lo mejor. Pero primero haré tu receta tal cual

        Me gusta

        virginia

        11 abril, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!