Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

LUBINA RELLENA AL TXAKOLI

with 12 comments

Hoy he ido a la pescadería y aunque la lubina no tenía un precio muy arreglado, la he visto tan bonita, tan brillante y con tan buen aspecto, que no me he podido resistir, así que le he pedido a la pescadera que la limpie, le saque los lomos y que le quite la espina (esto ahorra mucho trabajo, y ellas lo hacen tan fácil y tan bien…).

Utilizaremos bolsas de asar para hornear el pescado.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 2 lubinas hermosas o 4 de ración

Para el relleno:

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 20 gr de aceite
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 150 gr de champiñones

Para la salsa:

  • 100 ml de fumet
  • 100 ml de txakoli
  • 30 ml de aceite
  • 1 diente de ajo
  • perejil y eneldo

Guarnición:

  • patata cortada en trozos pequeños o rodajas muy finas para que le dé tiempo a hacerse junto al pescado

ELABORACIÓN

Relleno:

Pondremos la cebolla con el ajo en el vaso, trocear 10 seg en vel 4, bajar restos de las paredes y añadir el aceite. Programar 10 min, varoma, vel cuchara.

Mientras tanto limpiar y filetear los champiñones. Cuando termine el tiempo del vaso, añadir el jamón y trocear unos 5 segundos en vel 4, agregar los champiñones, salpimentar y programar 15 min, varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.

Ir cortando las patatas en la forma y tamaño deseadas.

Salpimentar el pescado.

Precalentar el horno a 200ºC.

Colocar  relleno sobre uno de los lomos de la lubina y tapar con el otro lomo. Bridar (atar) con lid de cocina para que no se nos escape el relleno y meter en una bolsa de asar junto con las patatas.

Salsa:

Sin limpiar el vaso, poner todos los ingredientes de la salsa y triturar 15 seg en vel 8, añadirlo a la bolsa, cerrar e introducir en el horno a 200ºC, 15 min.

Una vez terminado el tiempo del horno, sacar el pescado a la bandeja donde lo vamos a servir y poner la salsa junto con las patatas en un cazo a fuego fuerte para que reduzca un poco la salsa y espese (unos 5 min).

Poner esta salsa junto con las patatas en la bandeja con la lubina y dar un golpe de horno para calentar todo junto (unos 5 min).

NOTA: se puede hacer también en el varoma, sin utilizar el horno: colocar los ingredientes de la salsa en el vaso (doblando la cantidad de los líquidos) con un trocito de patata (para que espese, no importa si se rompe, luego lo trituraremos). En el varoma ponemos 10 min la patata y sin quitarla, ponemos 15 min más con el pescado relleno. O sea, tanto la salsa como la patata estarán cocinándose 25 min en total, y el pescado 15. Poner el pescado en la bandeja de servir, triturar la salsa y napar con ella la lubina.

Written by Goizalde

15 abril, 2010 a .

Publicado en Pescados y Mariscos

12 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me encantan la cocina sencilla y limpia. Es posible que ya no estén las bolsas de asar en Mercadona? y si es cierto ¿porqué?. Gracias por tu blog, me encanta

    Me gusta

    cristina

    15 marzo, 2012 at .

    • Siento no poder aclarar tu duda, aquí no tenemos mercadona y no se si ya no las venden. A mi me trajeron mis padres de Alicante unos 20 paquetes y aún me queda alguno. Alguna vez las he visto también pero de otra marca en Carrefour
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      16 marzo, 2012 at .

  2. Hola Goi, tengo comprada una cola de salmon, queria hacer esta receta, tu crees que le ira bien. Gracias guapa

    Me gusta

    Teresa

    27 septiembre, 2010 at .

    • Yo creo que le irá de cine. Este tipo de rellenos van muy bien con cualquier pescado.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      27 septiembre, 2010 at .

  3. Que pinta!!!!!!!! Creo que la voy a hacer esta semana. solo una pregunta si la hago en el varoma tambien la meto en la bolsa???? Es que no he usado nunca las bolsas, creo que no habrá ningun problema para encontrarlas en cualquier supermecado verdad? mil gracias
    Sonia

    Me gusta

    Sonia

    25 julio, 2010 at .

    • Hola Sonia, siento el retraso.
      Puedes utilizar las bolsas de albal para cocinar en el microondas, no tienen porque ser las de asar del mercadona.
      Si, mételo en la bolsa, porque así se cocina en su propio jugo al vapor y no se reseca.
      Y si no tienes bolsas lo envuelves con film y listo
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      29 julio, 2010 at .

  4. Pero Goizalde, es que no paras, ¿eres una máquina o una chica?, la verdad es que ya tengo mis dudas.

    Muy buena pinta la robaliza (lubina) y las patatas en cilindros me encantan.

    Piqui

    Me gusta

    Piquices

    15 abril, 2010 at .

    • Bueno, en casa hay que comer y/o cenar a diario, a veces toca algo rápido a la plancha y otras veces este tipo de cosas, que como verás son muy sencillas y en 1 hora están listas.
      Las patatas en cilindros están sacadas con descorazonador de manzanas.
      Gracias. Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      15 abril, 2010 at .

      • Gracias por el truquillo de las patatas, voy a probarlas.

        Me gusta

        Piquices

        16 abril, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!