Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

PATATAS CON ALMEJAS

with 5 comments

Patatas con almejas, con su salsa y con el punto de cocción exacto, se convierte en algo espectacular en una mesa. Con su ración de patatas convierte esta receta en un primer plato apetitoso.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 400 gr de almejas
  • 800 gr de patatas
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite
  • 100 ml de vino blanco (1 cubilete)
  • 400 ml de fumet
  • 1 hoja de laurel
  • perejil picado
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN

Poner la Thermomix en marcha en vel 5 y echar los ajos por el bocal, parar la máquina, bajar los restos de las paredes, añadir la cebolla en cuartos y trocear 5 seg en vel 4. Bajar los restos otra vez, agregar el aceite y programar 15 min, varoma, vel cuchara.

Poner las almejas en un bol con abundante agua fria y sal para que suelten la arena que puedan tener. Dejarlas así hasta el momento de su utilización.

Pelar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm o menos. Colocar en el varoma, aprovechando tanto la base como la bandeja. Salpimentar y reservar.

Cuando termine el tiempo del vaso, añadir el vino y el fumet y trocera unos 10 seg en vel 8. Añadir el laurel y programar 15 min, varoma, vel 2.

Limpiar bien las almejas y colocarlas en el cestillo, y cuando acabe el tiempo del vaso, introducir el cestillo, volver a colocar el recipiente varoma con las patatas y cocinar 10 min, varoma, vel 2.

En caso de que las almejas no se hayan abierto, poner otros 5 min más.

Servir colocando las patatas en una fuente, las almejas encima, salsear y espolvorear con perejil picado.

Written by Goizalde

27 abril, 2010 a .

5 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tengo ya los ingredientes comprados para mañana, ya te contaré como fué..!!

    Me gusta

    Encar

    3 septiembre, 2010 at .

  2. Bueno, pues yo al reves, las almejas me gustan de cualquier manera y guisadicas con patatas…. Me guardo la receta para el dia que compre almejas.

    Un besico,
    Mar Martinez

    Me gusta

    Mar Martinez

    28 abril, 2010 at .

  3. Goizal, aquí me has dado en mi punto flaco, digo flaco porque las almejas es algo con lo que no puedo desde una vez que me sentaron mal ya hace muchiiiiiiisimos años.
    No puedo ni olerlas, ni cocinarlas y si me apuras mucho ni verlas sin que se me pongan los pelos de punta.
    Tengo castigados a todos en casa porque a ellos si les gustan y mucho.

    Me gusta

    piquices

    27 abril, 2010 at .

    • Entonces Piqui, no mires ni la foto, que yo no quiero ser la culpable de que te pase nada, ehhh?
      Juassssssssssss
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      27 abril, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!