Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

SALMOREJO DE FRESAS

with 9 comments

Con el calor que hace por aquí, hoy es el día ideal para poner en práctica esta receta que me ha enviado Adela, presentadora de Thermomix.

Desde primera hora de la mañana lo tenía hecho y guardado en el frigorífico hasta última hora, para tomarlo bien fresquito.

Muy pocas calorías para un plato delicioso y con todo el verano por delante, repetiré seguro.

Gracias Adela

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 500 gr de fresas
  • 150 gr de pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 250 gr de tomate de rama
  • 40 gr de pan duro
  • una pizca de azúcar, sal y pimienta
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • un chorrito de vinagre de jerez
  • lascas de ventresca de bonito en aceite para acompañar

ELABORACIÓN

Poner en el vaso las fresas, el pimiento rojo, el tomate y el ajo y triturar en vel máx unos segundos. Añadir el pan y triturar otra vez unos segundos en vel máx.

Salpimentar y agregar el azúcar y el vinagre y poner la Thermomix en marcha en vel 5 e ir añadiendo el aceite poco a poco por el bocal con el cubilete puesto.

Triturar de nuevo en vel máx unos 10 seg y meter al frigorífico para que a la hora de servir esté muy frío.

Servir acompañado con unas lascas de ventresca de bonito y decorado con un poco de perejil y unas gotas de aceite virgen extra.

250 Kcal/ración

Written by Goizalde

24 May, 2010 a .

9 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias por la receta, pero podria especificar la cantidad de sal, azucar y pimienta? lo he hecho a ojo y me sabe un poco insipido. Soy negada para la cocina, lo reconozco 🙂

    muchas gracias

    Me gusta

    Rosa

    1 julio, 2011 at .

    • Hola Rosa,
      es que eso va en gustos. Ve añadiendo y vas probando poco a poco hasta que esté a tu gusto.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      1 julio, 2011 at .

  2. A mi, como andaluza que soy, me gusta el gazpacho y el salmorejo puro, pero he de reconocer que estas mezclas con fresas salen ricas, hace unos días hice gazpacho de fresas y estaba muy bueno, era algo… distinto, probare a hacer el salmorejo.

    Me gusta

    Soledad Ripoll

    24 May, 2010 at .

  3. A mí, como andaluza que soy , me gusta el gazpacho y el salmorejo puro, pero he de reconocer que estas mezclas con fresas salen ricas, hace unos días hice gazpacho de fresas y estaba muy bueno, asi que hare el salmorejo.

    Me gusta

    Soledad Ripoll

    24 May, 2010 at .

  4. Me encanta la receta!! Creo que probare a hacerla este fin de semana, porque tengo fresas congeladas y asi pruebo a usarlas.

    Mil gracias por la receta.

    Un besico,
    Mar

    Me gusta

    Mar Martinez

    24 May, 2010 at .

    • Si las tienes congeladas no tendrás que esperar a que esté fresquito, te lo podrás tomar recién hecho, que bueno!!!

      Me gusta

      Goizalde

      24 May, 2010 at .

  5. con lo que me gusta el gazpacho de fresas es seguro que este salmorejo también se convertirá en uno de los favoritos del verano. Sabes Goi? yo también sirvo el salmorejo y el gazpacho en las copas de martini, quedan muy chulas así. Habrá que ir congelando fresas para tener reservas para el veranito,,,

    Me gusta

    Virginia Capilla

    24 May, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!