Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

DIP DE GORGONZOLA

with 5 comments

Vamos a elaborar hoy nuestro propio queso de untar, para ello solo 2 ingredientes: nata y queso. En este caso, el queso elegido es el «Gorgonzola».

Un queso italiano, de leche de vaca. Es similar al queso azul, solo que con un sabor más suave y caracteristico, de color amarillento con betas azulonas. De textura untuosa que al montar con la nata se convierte en un queso de untar.

De elaboración muy sencilla y aprovechamiento total, ya que si nos sobra podemos cocer un poco de pasta y añadirle esta crema, si se quiere algo más aligerada.

INGREDIENTES (Para 8 personas)

  • 200 gr de nata para para montar
  • 200 gr de queso Gorgonzola

ELABORACIÓN

Poner la nata y el queso en el vaso, mezclar 10 seg, vel 5.

Colocar la mariposa y poner en funcionamiento en vel 4, sin tiempo hasta que la nata se monte (1 minuto y medio aproximadamente).

Si os da respeto montar nata con la Thermomix hacedlo así: poner el primer minuto en marcha en vel 4 con mariposa, y a partir de aqui ir poniendolo de 10 en 10 segundos e ir mirando (paranto la Th, abriendo la tapa, etc) como va montando sin que se pase. No pasa nada por parar la máquina y mirar como va. Es peor no hacerlo y que se nos haga una deliciosa mantequilla de Gorgonzola, ya que en este caso no es lo que queremos.

Con estas cantidades sale cantidad para picotear para 8-10 personas. Servir frío con bastones de verduras, panecillos tostados, patatas chips,etc

En caso de que sobre lo podeis utilizar como salsa para un plato de pasta, como toque final de un risotto, etc

Written by Goizalde

6 junio, 2010 a .

Publicado en Entrantes y Pintxos

5 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me has adivinado que ayer compré Gorgonzola???? Lo apunto en casa gusta mucho

    Me gusta

    Marta Rodríguez

    21 marzo, 2012 at .

  2. Esta salsa la hice el sabado pasado que tenia a los amigos a cenar (tenia pendiente la celebracion de mi cumpleaños con ellos aun)
    Pues les puse una bandeja de las patatas Fry’n Dip de McCain y en una salsera la salsa y a dipear!!! Les gusto un monton y no me dejaron nada, bien rebañadita que estaba la salsera jajaj pero yo con el jaleo no me acorde que en la nevera tenia un bote con el resto de la salsa que no me cabia. Pues hoy me ha venido de perlas el bote, he hecho pasta y le hemos echado la salsa por encima, riquisimo tb!!!
    besitoss

    Me gusta

    Mar Manuel

    17 julio, 2010 at .

  3. Guau!! Me encanta la receta. Lo que pasa es que mi marido es un poco rancio para los quesos fuertes, pero vamos… que tango que hacerlo.

    Me gusta

    Mar Martinez

    6 junio, 2010 at .

    • Mar, puedes utilizar cualquier queso, solo que con los de sabor fuerte sale mejor.

      Me gusta

      Goizalde

      6 junio, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!