Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

KAKIGORI

with 10 comments

Se lo vi hacer a Eva Arguiñano, cambié algunas cosillas a mi gusto y a lo que tenía en casa y decidí compartir la receta.

Es un postre japonés muy refrescante y ligero. Es una especie de granizado. Se hace con siropes, mermeladas aligeradas, etc de cualquier fruta: fresas, frambuesas, cerezas, etc…

Este en particular lo he hecho con frambuesa, porque tenía mermelada de frambuesa y así la aprovechaba.

Es muy importante que los cubitos estén hechos con agua mineral, para que no le de sabor a cloro.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 20-24 cubitos de hielo
  • 150 gr de mermelada de frambuesa
  • 50 ml de agua
  • 200 gr de leche condensada

ELABORACIÓN

Triturar los cubitos de hielo en vel 8 hasta que el hielo se pulverice. Colocar el hielo sobre un trapo de cocina bien limpio, cerrarlo y reservar en el congelador.

Sin limpiar el vaso poner la mermelada con el agua y calentar 3 min, 80ºC, vel 3. Triturar unos 20 seg en vel 8. Repartir este jarabe en la base de 4 copas alargadas tipo las de cava y meter al frigo a enfriar.

A la hora de servir, repartir la leche condensada en las 4 copas sobre el jarabe de frambuesa y llenar estas con el hielo picado. Servir con unas pajitas.

Poco a poco se irá derritiendo el hielo y hará que se mezclen el jarabe con la leche condensada, y el hielo irá tomando color y sabor.

Written by Goizalde

5 julio, 2010 a .

Publicado en Bebidas

10 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Qué curioso!
    Y fresquito

    Me gusta

    Bego

    31 marzo, 2012 at .

  2. lo prepararñe para esta noche en cuanto el Barça gane la Champions!! je je je

    Me gusta

    uchi

    28 May, 2011 at .

  3. Esto tiene una pinta fantastica, eres increible, cuantas horas le dedicas a la cocina. besitos

    Me gusta

    paqui

    6 julio, 2010 at .

  4. ¡¡¡Debe estar riquiiiisimo,eres la repera haciendo recetas y fotos, anda que…. cualquiera te supera.Un beso.

    Me gusta

    Soledad Ripoll

    5 julio, 2010 at .

  5. ¡¡¡Debe estar riquiiiiisimo!!! eres la repera haciendo recetas y fotos, anda que…. cualquiera te supera. Un beso.

    Me gusta

    Soledad Ripoll

    5 julio, 2010 at .

  6. Goi!!!!! te has coronado!!!!! tiene una pinta k no se puede dejar de provar en una noche de calor plasss y a sorprender a la gente con esta convinacion. Me ha encantado!!!!!! y puedes elegir el sabor k mas te guste y encima facilonaaa. Como dice Mar (no yo la otra jejeje :P) brindaremos a tu salud!!!!! k eso en mi casa ya es habitual
    Un besoteee

    Me gusta

    Mar Manuel

    5 julio, 2010 at .

  7. q cosas mas ricas haces goi,ademas es q se q una receta tuya es exito seguro!!!
    gracias por compartir tu sabiduria.

    Me gusta

    PATRICIA

    5 julio, 2010 at .

  8. Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog y nos encantaría tu participación ¡El premio para el mejor son 300 euros! Te dejamos el link por si te animas:

    http://blog.lasirena.es

    ¡Muchas gracias! 🙂

    Me gusta

    La Sirena

    5 julio, 2010 at .

  9. Guau!!! Como me gusta!! Creo que la prepararé para alguna de estas noches de calor (que por aqui son pocas) y nos saldremos al porche a tomarnosla… Que sepas que cuando las haga, brindaremos por la autora, jajaja.

    Un besico.

    Me gusta

    Mar Martinez

    5 julio, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!