Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

HELADO DE CHOCOLATE Y NARANJA

with 7 comments

¡¡¡ Pero que buena resulta la mezcla del chocolate con la naranja !!!

Y si es en helado para estas épocas veraniegas, pues mejor, que así nos refrescamos un poquito.

Este helado ha sido el acompañamiento de la Tarta Saint Honoré que tomamos como postre en una comida familiar. El sabor del chocolate y la suavidad de la Tarta Saint Honoré han casado a la perfección.

INGREDIENTES (Para 1 litro de helado aproximadamente)

  • 100 gr de cobertura de chocolate (52% de cacao, de Lidl)
  • la piel rallada de una naranja entera (sin parte blanca, que amarga)
  • 50 gr de azúcar invertido
  • 50 gr de azúcar
  • 500 ml de leche
  • 100 ml de nata
  • 3 huevos

ELABORACIÓN

Ponemos el chocolate troceado en el vaso y lo trituramos 30 seg en vel 8. Reservar.

Con el resto de ingredientes haremos una CREMA INGLESA con huevos enteros: echamos al vaso la piel rallada de naranja, los dos azúcares, la leche, la nata y los huevos. Trituramos todo unos 30 seg en vel máxima y programamos 12 min, 90ºC, vel 3. Añadimos el chocolate y mezclamos unos 30 seg en vel 6. Dejamos enfriar la mezcla unas 8 horas en el frigo.

– Si tenemos heladera:

Poner la heladera en marcha e ir echando la crema poco a poco por el agujero de la tapa, en unos 45-50 min se habrá formado una crema semi-congelada, la metemos en el recipiente donde lo vamos a congelar y al congelador.

– Si no tenemos heladera:

Ponemos la crema en el recipiente donde lo vayamos a congelar y lo metemos al congelador.

Después de 1 hora y media o 2 horas, lo sacamos, lo metemos en la Thermomix y lo batimos 15 seg en vel 8 y lo metemos de nuevo en el congelador. Repetiremos este paso unas 4 ó 5 veces, de esta forma conseguiremos romper los cristalitos que se forman en la congelación y haremos que el resultado sea más cremoso.

Written by Goizalde

26 julio, 2010 a .

7 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Simplemente espectacular!!! La combinación choco-naranja es una de las mejores combinaciones que se pueden hacer en postres!!!
    Segi Aurrera!!!

    Me gusta

    Aritza

    26 May, 2011 at .

  2. […] HELADO DE CHOCOLATE Y NARANJA […]

    Me gusta

  3. Pues a mí la mezcla de chocolate y naranja me encanta, así que este helado lo tengo que probar. Muy bonita la foto. Un saludo.

    Me gusta

    Ana Rosa

    30 julio, 2010 at .

  4. Qué rico Goi!!!! Me lo tomaba enterito!!! 😀

    Tengo pendiente hacer el azúcar invertido y el helado de queso!! Se me acumula el chollo!!! 😀

    Besote guapa!

    Me gusta

    Belén - Cocinar para dos

    30 julio, 2010 at .

  5. Hola! me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
    Nos gustaría poder contar contigo.
    Hemos creado un blog para que os hagáis segudiores ya que en el que os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un saludo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.com)

    Me gusta

    Gastrotur

    27 julio, 2010 at .

  6. Ves? A mi la mezcla de chocolate y naranja no me va, pero le metia ya una cucharadica a ese helado… Ummm!!! Creo que lo hare pero sin naranja (aunque no le dire a mi marido como es la receta original porque a el si que le chifla,jejeje)

    Un besico.

    Me gusta

    Mar Martinez

    26 julio, 2010 at .

  7. Ya me comía yo este cuenquito de helado, y además sin respirar. Que mira las horas que son y ya llevo 1 hora con el horno en marcha haciendo galletas.

    Me gusta

    Velocidadcuchara - Vicky Ortiz

    26 julio, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!