Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

SALSA AGRIDULCE

with 18 comments

Un poco de cocina oriental. Hay diversidad de maneras de elaborar una salsa agridulce, pero yo llevo mucho tiempo utilizando esta y en casa gusta mucho.

Para acompañar ensalada china, arroz, rollitos, platos de cerdo, pollo, etc. Cada un@ que lo ponga en el plato que más le guste.

INGREDIENTES

  • 75 ml de vinagre (yo le pongo vinagre de vino)
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de ketchup
  • 75 ml de agua
  • 1 cucharadita de moka de maizena
ELABORACIÓN
Poner en el vaso el vinagre, el azúcar y el ketchup 15 min, varoma, vel 1 sin cubilete. Mientras tanto, disolveremos la maizena en los 75 ml de agua fría y cuando termine el tiempo, añadir esta mezcla por el bocal y hervir 2 min, varoma, vel 1.

Written by Goizalde

11 octubre, 2010 a .

Publicado en Salsas y Guarniciones

18 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Si quieres ver la elaboración de la salsa con Thermomix pincha aquí: Salsa Agridulce […]

    Me gusta

  2. Muchas gracias por la receta, únicamente me gustaría añadir que la proporción de agua, para mi gusto, es muy baja, yo le he añadido 150ml de agua en vez de 75, y queda muy bien, besos.

    Me gusta

    pepetordesillas

    14 octubre, 2015 at .

  3. […] Si quieres ver la elaboración de la salsa con Thermomix pincha aquí: Salsa Agridulce […]

    Me gusta

  4. […] y cuando termine el tiempo, añadir esta mezcla por el bocal. Hervir 2 min, varoma, vel 1. Via: cocinandocongoizalde.com Pin […]

    Me gusta

  5. Hoy la hago para acompañar una ensalada china….. y me voy porque todas las recetas que veo me gustan! me encanta tu pagina!!!!!! Enhorabuena por ayudarnos a las novatas a lanzarnos a experimentar porque lo explicas todo fenomenal! un beso y feliz navidad!

    Me gusta

    ROSA

    18 diciembre, 2011 at .

  6. Cuanto dura en el frigo? Es que a mi me gustaría hacerla, pero como solo somos dos, no creo que la acabemos….

    Me gusta

    Ana

    1 noviembre, 2010 at .

    • Hola Ana: con esta receta sale poca cantidad, nosotros solo somos 3 en casa y la acabamos enseguida. Aún así, un mes aguanta muy bien en el frigo.
      Un saludo

      Me gusta

      Goizalde

      1 noviembre, 2010 at .

  7. que chevere la salsa agridulce casera seguro es mas rica y mas sana.
    Saludos
    Olguis.

    Me gusta

    olga lopez

    24 octubre, 2010 at .

  8. L salsa de las ensaladas es muy facil, 1 vaso vinagre, 1 vaso azucar, 1 1/2 cucharada aceite girasol,1 cucharada sal y lo que le da el sabor es el ajinomoto (glutamato monosodico) , lo venden en tiendas latinas ya q ellos tb utilizan la llamada sal china, aunque se comenta que no es muy sana así que no hay q abusar. Yo he utilizado esta salsa y es muy muy parecida.

    Me gusta

    Isabel

    13 octubre, 2010 at .

  9. Me la apunto que tiene una pinta estupenda… Por cierto, sabes la receta de la salsa que ponen en las ensaladas chinas?… no hay manera de dar con ella…
    Un beso enorme, guapetona.

    Me gusta

    MABEL

    11 octubre, 2010 at .

    • Supongo que te refieres a la transparente-blanquecina, si es así, pues no, no se la receta, pero yo también tengo ganas de saberla.
      Un beso

      Me gusta

      Goizalde

      11 octubre, 2010 at .

  10. ¡Qué buena! Esta misma noche hago comida china y la pruebo.

    Me gusta

    Victoria

    11 octubre, 2010 at .

  11. A probarlaaaaaaaaaa Siempre he querido tener una salsa agridulce que me gustase.

    Gracias.

    Me gusta

    currogimenez

    11 octubre, 2010 at .

  12. Que receta mas facil y mas rapida!!! Tengo que probarla porque las salsas agridulces que venden no me convencen nada…

    Gracias por la receta!!!

    Me gusta

    Mar Martinez

    11 octubre, 2010 at .

  13. tiene una pinta.. impresionante

    Me gusta

    comoju-Cova

    11 octubre, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!