Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ BASMATI CON CREMA DE CALABAZA

with 10 comments


Hoy os propongo 2 platos en uno:

– el primero para cuando tienes alguna comida especial y quieres quedar bien, los pimientos rellenos,

– y el otro para tener hecho el primer plato para el día siguiente, la crema de calabaza.

Se hacen los dos a la vez y sin manchar nada más que la Thermomix y en una hora aproximadamente.

Otra vez más, mi amiga Susana me ha vuelto a regalar pimientos, esta vez de los verdes y además pequeños, ideales para este tipo de elaboraciones. Mila esker, Susana.

INGREDIENTES (Para 4 pimientos pequeños)

Para los pimientos

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 40 gr de aceite
  • 100 gr de arroz basmati
  • 300 ml de agua
  • 200 gr de calabacín
  • 150 gr de calabaza
  • 100 ml de nata
  • queso rallado
  • 4 pimientos morrones pequeños
  • sal y pimienta
Para la crema:
  • 400 gr de calabaza
  • 1 patata pequeña
  • 800 ml de caldo de carne, pollo o verdura
  • sal y pimienta
ELABORACIÓN

Poner en marcha la Thermomix en vel 5 y echar los ajos por el bocal para picarlos, poner también la cebolla cortada en cuartos y trocear 4 seg en vel 4. Agregar el aceite y sofreir 10 min, varoma, vel cuchara. Añadir el calabacín y la calabaza cortados en trozos regulares y trocear 4 seg en vel 5. Sofreir el conjunto 5 min, varoma, vel cuchara. Agregar ahora el arroz, calentarlo 2 min, varoma, vel cuchara y echar el agua por el bocal, salpimentar y programar 12 min, varoma, vel cuchara, giro a la izquierda. Cuando quede 1 min para que termine el tiempo añadir la nata por el bocal.

Mientras se cocina el arroz, partir cada pimiento por la mitad a lo largo, quitar el rabito y las semillas que tenga en su interior, salpimentar y untar por dentro con un poco de aceite.

Cuando el arroz esté hecho (puede que le falte un poquito para hacerse, pero acabará de cocinarse con el pimiento en el varoma), rellenamos los pimientos y los colocamos en el varoma (tanto en la base como en la bandeja). Reservamos

.

Si nos queda algo de arroz en el vaso, no quitarlo y sin limpiar el vaso pondremos todos los ingredientes de la crema y cocinamos 10 min, varoma, vel 1 (ahorraremos tiempo si tenemos el caldo ya caliente). Cuando comience a hervir, colocar el varoma y cocinar 40 min, varoma, vel 1.

De esta forma tendremos una deliciosa crema haciéndose en el vaso y unos pimientos rellenos de rechupete para quedar bien con cualquier invitad@.

A última hora espolvorear los pimientos con el queso rallado y gratinar hasta que se dore.

Estos pimientos los podéis tener hechos de un día para otro y a última hora calentarlos mientras los gratináis en el horno.

Servir con un poquito de crema de calabaza caliente en la base del plato o de la fuente de servir y colocar los pimientos gratinados.

Written by Goizalde

14 octubre, 2010 a .

10 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy buena receta Goi !! me encantan los pimientos y nunca hice ni en el horno porsi no me salian, ahora con la Tmx no tengo excusa, Gracias por la receta !!!

    Me gusta

    Ana Sotos

    29 febrero, 2012 at .

  2. ¡¡Que buena cara tienen!! seguro que están para chuparse los dedos, Goi , eres una artista en la cocina.
    Un beso.

    Me gusta

    Soledad Ripoll

    23 abril, 2011 at .

  3. Esta receta me parece deliciosa!!!. tienes buena mano!!!
    Me ha gustado mucho tu blog y te visitaré a menudo!!!!
    Muchos besos!!!

    Me gusta

    juana

    4 noviembre, 2010 at .

  4. Qué lujo de receta… me ha encantado el 2×1!!!
    un beso.

    Me gusta

    MABEL

    15 octubre, 2010 at .

  5. que buena pinta tiene este plato Goizalde, cada dia nos sorprendes mas.
    Muchas gracias por compartir con nosotros esta receta.
    un beso

    Me gusta

    Maria Parcero

    14 octubre, 2010 at .

  6. Como te dije ayer me han traido pimientos y calabaza, creo que no tengo excusa ¿verdad?

    Me gusta

    Mª Angeles Villares

    14 octubre, 2010 at .

  7. ¡Que buenas las dos cosas! Me gusta mucho tu receta. la guardo.
    Un abrazo.

    Me gusta

    Amparo

    14 octubre, 2010 at .

  8. Que receta mas buena!!! Nuncahe hecho pimientos rellenos de arroz, asi que creo que esta es la mejor receta para probar.

    Un besico.

    Me gusta

    Mar Martinez

    14 octubre, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!