Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

PERAS CON CORAZÓN DE CHOCOLATE

with 4 comments

No tengo palabras para describir este postre sano, divertido y rápido de hacer. Si no las habéis probado, hacedlo, están de escándalo.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 4 peras
  • 4 trozos de chocolate
  • un poco de canela
  • 400 ml de agua
  • 1 yogur griego (yo le he puesto azucarado)
ELABORACIÓN
Calentar el agua en el vaso 5 min, varoma, vel 1.
Mientras tanto limpiar y abrir las peras por la mitad a lo largo sin pelar. Con un sacabolas, quitar la parte de las semillas y hacer así un hueco donde colocaremos el chocolate, espolvorear con un poco de canela. Poner las peras en el recipiente varoma. Cuando hierva el agua del vaso, colocar el varoma sobre la tapa y programar 18 min, varoma, vel 2. El tiempo depende de la dureza de las peras, si están muy duras y verdes, cocer durante 20-22 min.
Al poner las peras en el varoma no quedan totalmente horizontales y para que no se caiga el chocolate al fundirse, he apoyado las peras en los trozos que le he quitado al principio.
Servir acompañado del yogur

Written by Goizalde

13 diciembre, 2010 a .

4 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Un magnifico contraste las peras con el chocolate. La presentación te ha quedado preciosa!

    Un beso wapa 🙂

    Me gusta

    Anniki

    13 diciembre, 2010 at .

  2. Tienes razón en dos cosas: facilisimo y que nunca lo he probado, asi que… me tendré que poner manos a la obra!!!

    Me gusta

    Mar Martinez

    13 diciembre, 2010 at .

  3. Llevas razón fácil, sano y riquísimo.
    Apuntado queda!

    Me gusta

    thermo

    13 diciembre, 2010 at .

  4. Unas peras deliciosas!! y las fotos…chulísimas
    bexinos

    Me gusta

    fely

    13 diciembre, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!