Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

MINI-TARTALETAS DE BRANDADA DE BACALAO

with 15 comments

Aunque en esta ocasión la brandada de bacalao no es la original, para rellenar estas mini-tartaletas queda muy rico y con muchísima menos grasa.

Este brandada puede servir para rellenar mini-tartaletas, volovanes, para servir en un cuenquito y untar unos panecillos tostados o hasta incluso para servirlo en cucharillas.

Yo no me suelo complicar la vida desalando bacalao, prefiero comprar un buen bacalao ya desalado. En este caso he escogido el bacalao desalado congelado, que para esta receta queda estupendamente.

INGREDIENTES (Para unas 12-16 mini-tartaletas o 6-8 tartaletas individuales)

ELABORACIÓN

Poner los 2 dientes de ajo pelados en el vaso y trocear 5 seg en vel 5, agregar el aceite y sofreir 5 min, varoma, vel cuchara.

Mientras tanto limpiar el bacalao de pieles y espinas y desmigar, lo añadimos al vaso y cocinamos 5 min, varoma, vel 2. Agregar la nata y un poco de pimienta blanca y volver a cocinar unos 6 min a 80ºC en vel 2. Triturar bien todo en vel progresiva 4-6-8, bajar los restos de las paredes y repetir la operación las veces que haga falta hasta formar una pasta suave. Si veis que por lo que sea os ha quedado algo líquido, añadir una cucharadita de copos de puré de patata con la masa aún caliente y triturar de nuevo en vel progresiva 4-6-8. Rectificar de sal si fuera necesario.

Introducir la masa en una manga pastelera y dejar reposar en el frigo como 1 hora. Se puede tener preparado uno o dos días antes dentro de la manga pastelera bien cerrada.

A la hora de servir, precalentar el horno a 200ºC. Colocar la masa en las tartaletas, decorar con pimientos del piquillo caramelizados y hornear unos 5-6 min para que se calienten. Servir en caliente.

NOTAS:

  1. En las fotos veréis que 2 de las tartaletas están decoradas con pimientos del piquillo caramelizados y a las otras dos les he puesto cebolla frita crujiente. Ésta última no dice nada con el pintxo, es mejor ponerle cebolla caramelizada que frita.
  2. La nata puede utilizarse la de cocinar, ya que no la tenemos que montar. Yo he utilizado la de 18% de materia grasa.
  3. También le va fenomenal una decoración de crema de vinagre de módena, de frambuesa, etc. O unas pasas sin semillas.
Para ver los comentarios de esta receta en FaceBook pincha aqui


Written by Goizalde

22 diciembre, 2010 a .

Publicado en Entrantes y Pintxos

15 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] SÁBADO – Mini tartaletas de brandada de bacalao. […]

    Me gusta

    • Muy buena receta, sencilla y sabrosa y facil de hacer.

      En hora buena.

      Feliz Noche Vieja 2013 y Prospero 2014.

      Gracias.

      Me gusta

      Juliana Oliveira

      31 diciembre, 2013 at .

  2. Me encanta este entrante, me la copio para una buena ocasión.

    gracias y un beso

    Me gusta

    sipos

    29 enero, 2011 at .

  3. Que aperitivo tan rico, uuummm que buena pinta tienen

    Gracias, besicos.

    Me gusta

    Pilar

    29 diciembre, 2010 at .

  4. Tienen una pinta excelente y con los pimientos confitados y cebolla caramelizada coronando, me parecen exquisitas. Las probaré seguro.
    Besosssss

    Me gusta

    Ana Rosa

    29 diciembre, 2010 at .

  5. Vaya aperitivo rico.
    He pasado para desearte una Feliz Navidad y ofrecerte mis mejores deseos para que el Año Nuevo nos permita seguir disfrutando de la cocina y podamos compartir recetas y comentarios:)
    Besicos sorianos, Raquel de TratadeCocinaR.

    Me gusta

    Raquel

    23 diciembre, 2010 at .

  6. ¡A mí también me encanta la brandada de bacalao! Yo la suelo hacer en vasitos y acompañada de salsa de piquillos, tamibién está muy buena, y es una idea diferente.

    Muxux!

    marta

    Me gusta

    Marta, La Caponata

    22 diciembre, 2010 at .

  7. Merche: que bien, que bueno va a estar todo, mmmm
    Thermo: si que rinde un montón, si pero este llena menos al no llevar a penas aceite, se hace más ligero.
    MaryLou: la idea de las huevas de trucha me gusta
    Mar: ya sabes, para el contrario, que es bacalao, jeje
    Garlutti: me he paseado un ratito por tu blog, está muy bien
    Raquel: verás como te gusta cuando lo pruebes

    Me gusta

    Goizalde

    22 diciembre, 2010 at .

  8. Goizalde, me encanta esta receta!! para estas Navidades no creo que la haga porque no estaremos en mi casa, pero vamos, que la probaremos pronto, eso seguro!
    Un besito y Feliz Navidad!!!!

    Me gusta

    Raquel

    22 diciembre, 2010 at .

  9. Hola me encantan tus recetas y esta de las delicatese más…estos canapes son buenisimos y seguro no queda ni uno .Te invito al mio a compartir recetas FELICES FIESTAS MARIMI

    Me gusta

    garlutti

    22 diciembre, 2010 at .

  10. Me encanta la brandada!!! Fijo que preparo estas tartaletas estas Navidades!!!
    Un besico

    Me gusta

    Mar Martinez

    22 diciembre, 2010 at .

  11. Riquísimo aperitivo!!! Se hace en poco tiempo y es de lo más elegante, verdad? yo le suelo poner de adorno huevas de trucha.
    Buenas fiestas y muchos besicos!!!

    Me gusta

    MaryLou

    22 diciembre, 2010 at .

  12. Esto ya lo he hecho yo y está realmente buenísimo.
    Sabes lo que más me sorprendió la cantidad tan exagerada que sale y lo que rinde porque llena un montón.
    Te he adelantado por una vez!!!!!

    Me gusta

    thermo

    22 diciembre, 2010 at .

  13. […] Mini-tartaletas de brandada […]

    Me gusta

  14. Gracias guapa. Creo que sera uno de los entrantes en mi mesa de Nochebuena, junto con tus delicias de berengena, esas que llevan cebolla caramelizada.
    Un beso.

    Me gusta

    merche

    22 diciembre, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!