Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

HALLOWEEN

with 15 comments

En primer lugar y antes de empezar con Halloween, quiero agradeceros a tod@s los que habéis votado por este blog en los Premios Bitacoras 2010. Premios en los que hemos conseguido nada más y nada menos que un maravilloso 7º puesto de entre los mejores 100 blogs gastronómicos. Todo un logro si tenemos en cuenta que el blog no ha cumplido aún el año de vida.

Esta vez os traigo 4 recetas divertidas de Halloween y muy fáciles de hacer: ratoncitos, arañas, momias y dedos de bruja. Los ratoncitos y las arañas llevan la misma elaboración, solo que se decoran de diferente manera. Los dedos de bruja son un clásico en estas fechas y las momias son de lo más sencillo.

Las cantidades son para 4 personas

RATONCITOS Y ARAÑAS

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 cebolleta pequeña
  • 150 gr de surimi (txatka naranja)
  • 2 latas pequeñas de bonito o atún (unos 100 gr)
  • 2 ó 3 cucharadas de mahonesa
  • 5 ó 6 aceitunas negras sin hueso
  • unas gotas de ketchup

Elaboración:

En un cazo al fuego con agua poner a cocer los huevos 10 min desde que el agua empiece a hervir. Para pelar mejor los huevos, poner en el agua una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Cuando pase el tiempo, poner directamente en agua fría. Cuando estén fríos pelar y cortar por la mitad, quitar las yemas y reservar solo la mitad (solo utilizaremos la mitad de las yemas).

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolleta y la troceamos 5 seg en vel 5. Bajar los restos de las paredes, poner las yemas reservadas y volver a trocear 5 seg en vel 5. Añadir ahora el surimi, el bonito y la mahonesa y mezclar 5 seg en vel 3.

Rellenar con esta masa los huevos.

Con las aceitunas negras hacer los cascarones y las patas de las arañas y las orejas de los ratoncitos. Con el ketchup pintar los ojos.

*************

MOMIAS

Ingredientes:

  • una lámina de hojaldre
  • 4 salchichas frankfurt
  • 8 bolitas de pimienta
  • un poco de leche

Elaboración:

Cortar tiras de hojaldre e ir enrollando sobre las salchichas, dando aspecto de momia. Colocar las bolas de pimienta como si fueran los ojos, pintar con leche el hojaldre y hornear a 200ºC (horno precalentado) durante unos 15-20 min

*************

DEDOS DE BRUJA (salen unos 16 dedos, dependiendo del tamaño)

Ingredientes:

  • un poco de peladura de limón (solo la parte amarilla)
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • 150 gr de harina
  • 16-20 almendras enteras
  • mermelada de color rojo, no importa el sabor (frambuesas, cerezas, frutos del bosque, etc)
  • un poco de leche
Elaboración:

Pulverizar el azúcar con la piel de limón 20 seg en vel máxima. Poner la mariposa y añadir la mantequilla, la vainilla, el huevo y la sal, mezclar 2 min en vel 3 y 1/2. Agregar la harina y mezclar 1 min, vel 3 y 1/2. Si la masa está blanda para poder manipularla, envolver en film transparente y meter al frigo unos 15 min.

Coger porciones pequeñas y dar forma alargada, de dedo. En una de las puntas colocar una almendra ligeramente untada con mermelada (que esta sobresalga un poco por los bordes para que se vea). Hacer las rayas para simular los nudillos. Pintar con la leche con ayuda de un pincel.

Con el horno precalentado a 180ºC, hornear unos 15-20 min.

Se puede aprovechar para hornear a la vez las momias y los dedos de bruja.

Written by Goizalde

28 octubre, 2010 a .

15 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] terrorífico. También se acompaña la fiesta con diferentes elaboraciones que salen de la cocina, aquí tenéis las que tengo publicadas de Halloween y si preferís un Bizcocho de calabaza y chocolate, […]

    Me gusta

  2. […] del lunes que viene es la noche de Halloween. El año pasado hice algunas cositas que podéis ver aquí y este año os he preparado un bizcocho de calabaza y chocolate, ya que la calabaza es la […]

    Me gusta

  3. Son genialess!!! te salieron mejor que los mioss jajajaja!!! un besazo desde ya te seguimos!

    Me gusta

    cityshopping

    7 noviembre, 2010 at .

    • Hola chicas, es un placer teneros por aquí, bienvenidas a mi humilde hogar, jeje
      Besos

      Me gusta

      Goizalde

      7 noviembre, 2010 at .

  4. Ayer cenamos los huevos rellenosy hoy he hecho los dedos de bruja, todo buenísimo, mi marido quiere más dedos!!!

    Me gusta

    Virginia Capilla

    1 noviembre, 2010 at .

    • Como ya se ha pasado Halloween, si no quieres darles forma de dedos, les puedes dar forma de galletas y les pones la almendra igualmente con la mermelada para decorar. Esta receta al fin y al cabo es una receta de galletas

      Me gusta

      Goizalde

      1 noviembre, 2010 at .

      • eso había pensado hacer, para Navidad pondré moldes con motivos navideños, se la pongo en papel de celofán con un lazo y ya tiene un regalito de Reyes,jajaja!!!

        Me gusta

        Virginia Capilla

        1 noviembre, 2010 at .

  5. es super chulo, te voy a copiar todo lo que pueda, a mis nietos les vá a encantar

    Me gusta

    Esti Gaviña

    29 octubre, 2010 at .

  6. es super chulo, te voy a copiar todo lo que pueda, a mis nietos les vá a encantar

    Me gusta

    Esti Gaviña

    29 octubre, 2010 at .

  7. Qué comida tan tétrica!!! seguro que has sorprendido a propios y extraños, sobre todo a los niños.

    Me gusta

    Elena

    29 octubre, 2010 at .

  8. Qué comida tan tétrica!!! seguro que has sorprendido a propios y extraños, sobre todo a los niños.

    Me gusta

    Elena

    29 octubre, 2010 at .

  9. Ahora mismo acabo de hornear Yo también «dedos de bruja» y el domingo para cenar tocan «escobas de bruja» y seguro que añado alguna de tus recetitas para acompañar porque son ideales.¡Mis niños se van a chupar los dedos!Besitos.

    Me gusta

    Victoria

    28 octubre, 2010 at .

  10. Ay!!! Los dedos de bruja estan autenticos!!! Dan un poco de repelus…

    Me gusta

    Mar Martinez

    28 octubre, 2010 at .

  11. Genial está todo! uy que miedo…

    Me gusta

    Gaby

    28 octubre, 2010 at .


¿Que te ha parecido? ¡Cuéntalo!